Sábado, 13 De Julio De 2024 20:10

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Agustín Gigena: "es una larga lucha coronada con la inauguración del Monumento al Gaucho"

Durante el acto oficial por el Día de la Independencia, el vicepresidente del Centro Tradicionalista "General Balcarce"; Agustín Gigena, brindó unas palabras alusivas, haciendo especial hincapié en un gran anhelo ya concretado: el Monumento al Gaucho.

En primer lugar, señaló: "es una jornada histórica para nuestro querido Centro Tradicionalista que fue fundado en 1981. En aquella época, sus fundadores, comenzaron a soñar con un Monumento al Gaucho; que hacía falta en Balcarce. Esta es una larga lucha que estamos viendo coronada con esta inauguración".

En referencia a la figura del gaucho y el homenaje con el monumento, Gigena, puntualizó: "es un homenaje al constructor de nuestra identidad nacional, al ser que tristemente en una parte de nuestra historia fue olvidado y quienes formamos parte de esta lucha del tradicionalismo, trabajamos todos los días para revertir esta situación. Esta es una pequeña batalla ganada en esa lucha que venimos dando desde hace un largo tiempo".

Más adelante, Gigena, agregó: "es una batalla que hemos ganado, gracias a la ayuda de mucha gente y por eso queremos agradecer a todos los vecinos que nos han apoyado de alguna manera o de otra: hemos realizado una gran cantidad de eventos para juntar los fondos que nos hacían falta para construir este monumento. Agradecemos a las instituciones que también han formado parte de ese esfuerzo económico, a los ballets y agrupaciones tradicionalistas que han acompañado con alguna actividad. Gracias al Municipio que cuando fuimos con este anhelo, enseguida nos dijeron que sí".

La idea del Monumento al Gaucho, llegó como un pedido de Osvaldo Huck, presidente del Centro Tradicionalista. Así lo evidenció Gigena: "ese pedido caló hondo en nosotros y por eso, cuando se dio la oportunidad de conocer a un artista como Carlos Crespo- autor del monumento al reservado, en Coronel Vidal-, no dudamos en comunicarnos para empezar a charlar y delinear lo que es este monumento que hoy se está inaugurando", resaltó.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Stoppani sobre la inauguración del Monumento al Gaucho: “Es fruto del Centro Tradicionalista Balcarce y de todos los que ayudaron” Previo

Stoppani sobre la inauguración del Monumento al Gaucho: “Es fruto del Centro Tradicionalista Balcarce y de todos los que ayudaron”

Impulsan un proyecto para el retiro de cableado aéreo en desuso de Movistar y Personal Flow Siguiente

Impulsan un proyecto para el retiro de cableado aéreo en desuso de Movistar y Personal Flow

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email