Viernes, 19 De Abril De 2024 3:54

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Analía Panaggio: “Trabajamos para esto y cuando uno ve que se van cumpliendo los objetivos lo festeja”

Ayer por la tarde y luego de varias gestiones, llegó a nuestra ciudad una importante dotación de inmobiliario para distintos establecimientos de enseñanza de nuestro distrito, para conocer detalles de lo que significa este cargamento, GABAL dialogó con la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio quien señaló que “estas cosas se celebran”.

“Trabajamos para esto y cuando uno ve que se van cumpliendo los objetivos que uno se traza a lo largo del año, lo festeja. Este inmobiliario, que es una primera tanda, llegó ayer del área de depósito de la Provincia y en el transcurso de la semana llega la otra tanda, que pertenece al primer cargamento que se solicitó en modo de emergencia”, explicó Panaggio y a su vez manifestó que “nosotros siempre priorizamos aquellas escuelas que tienen necesidades y esto es lo que se hizo. En esta primera etapa se recibió aulas de inicial, armarios, pizarrones y en la semana llegan las aulas de primarias y secundarias”.

Del mismo modo comentó que “la Provincia siempre responde y es la que nos provee de estas cuestiones por medio de la Dirección General de Cultura y Educación. Este cargamento ronda en los 2 millones de pesos, por eso siempre lleva meses gestionarlo porque empieza con un pedido formal y después comienzan las comunicaciones más fluidas”.

Ante los dichos del presidente del PJ local, Panaggio resaltó que “jamás negaríamos algo de lo que estamos ratificando porque somos parte de la Dirección General de Educación, porque depende de la Provincia. No nos molesta, pero estaría bueno que aquel que tenga una duda se acerque o investigue lo que realmente está pasando”.

OLA DE CALOR
Sobre la suspensión o no de clases debido a la ola de calor que está atravesando la ciudad, la presidenta del Consejo Escolar manifestó que “tenemos un relevamiento de los ventiladores de cada una de las escuelas y vamos a tener que rever el sistema de ventilación y ver cómo mejorarlo, donde la Provincia está viendo las prioridades y mandará partidas. Pero por lo pronto, Jefatura Distrital mando una respuesta de cómo se manejará cada escuela”.

Padre Pablo: “Lo conocí como Jorge Bergoglio dos veces: en una le di una carta y lo usé como cartero y otra en Roma” Previo

Padre Pablo: “Lo conocí como Jorge Bergoglio dos veces: en una le di una carta y lo usé como cartero y otra en Roma”

Reino firmó un convenio con el Banco Provincia para la compra de maquinarias a través de Provincia Leasing Siguiente

Reino firmó un convenio con el Banco Provincia para la compra de maquinarias a través de Provincia Leasing

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email