Sábado, 13 De Julio De 2024 18:46

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Día de la Independencia: el desfile le puso color al acto oficial por el 9 de Julio

Este martes -en horas del mediodía-, se concretó el acto oficial por el Día de la Independencia. Fue en Av. Centenario y 33, espacio donde además se inauguró -finalmente-, el Monumento al Gaucho argentino.

En el inicio de la jornada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para posteriormente dar paso a la invocación religiosa ecuménica, llevada adelante por el Padre David Ochoa, capellán del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional y el Pastor Claudio D'amico, presidente del Consejo Pastoral Balcarce.

Más adelante, llegó el momento de las palabras alusivas a la fecha, realizadas por el vicepresidente del Centro Tradicionalista "General Balcarce"; Agustín Gigena, quien trasmitió también el saludo del presidente de la institución, Osvaldo Huck a través de una carta, ya que éste no pudo estar presente por inconvenientes de salud .

Finalmente, por parte del Departamento Ejecutivo, tomó la palabra el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Seguidamente, se le dio paso a uno de los momentos más importantes del acto: se realizó la bendición del Monumento al Gaucho y su posterior inauguración con el descubrimiento de diferentes placas alusivas al acontecimiento.

Luego, comenzó el desfile propiamente dicho. Desde Av. Centenario y 37, hasta Av. Cereijo y Av. Centenario, desfilaron instituciones educativas, instituciones no educativas, agrupaciones tradicionalistas que bailaron un pericón nacional, entre otras entidades entidades invitadas para la actividad.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Solicitan declarar de Interés Legislativo la “2da jornada técnica de cosecha gruesa” Previo

Solicitan declarar de Interés Legislativo la “2da jornada técnica de cosecha gruesa”

Declararán de Interés Legislativo, Deportivo y Social el 60 aniversario del Club de Pesca Siguiente

Declararán de Interés Legislativo, Deportivo y Social el 60 aniversario del Club de Pesca

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email