Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informaron que continúa a buen ritmo la ejecución de la obra de cordón cuneta en el sector comprendido por las calles 17 y 19, desde avenida Dorrego (40) hasta calle 44, y en calle 42, desde 19 hasta Virgen de Luján.
La intervención se enmarca en un plan de mejora integral que busca optimizar el escurrimiento del agua de lluvia, incrementar la seguridad vial y preparar el terreno para futuras obras de pavimentación. También se destacó que este tipo de infraestructura mejora la accesibilidad y el ordenamiento del tránsito, al tiempo que contribuye a valorizar el sector.
Los trabajos se realizan con financiamiento aportado por los vecinos frentistas y con mano de obra y maquinaria municipal, en un esquema de cooperación entre la comunidad y el Estado local.
Desde la Secretaría remarcaron la importancia de estas acciones para seguir ampliando la infraestructura básica de los barrios, en el marco de una planificación pensada para el crecimiento ordenado de la ciudad.
Te puede interesar: