En la mañana de este miércoles, GABAL fue invitado por el área de Prensa del Municipio a recorrer el Autódromo Juan Manuel Fangio, donde se pudo observar el importante avance de las obras que se están ejecutando en distintos sectores del histórico circuito

Uno de los puntos donde más se ha trabajado es la curva 1, sector clave del trazado y uno de los frentes principales intervenidos a partir de las exigencias técnicas planteadas. Allí se ultiman detalles vinculados a la colocación de los muñecos de goma, tareas que se realizan íntegramente con personal municipal y la colaboración de la Asociación Autódromo Juan Manuel Fangio.

Además, se concretó la distribución y colocación de leca, material diseñado para disminuir la velocidad de los vehículos en caso de despiste, aportando un mayor nivel de seguridad para pilotos y equipos.

En distintos sectores del circuito también se avanza con la instalación y pintado de los guardrails, que dejaron atrás el histórico amarillo y negro para adoptar un nuevo color celeste, generando una renovación visual integral del trazado.

Otro de los frentes importantes se ubica en la zona de boxes, donde progresa la construcción del sector destinado a la técnica, obra que, según se estima, permitirá ver sus primeros resultados en las próximas semanas.

Finalmente, pensando también en la experiencia de los vecinos y visitantes, se reemplazó el antiguo portón de ingreso por la curva 1, instalándose una nueva estructura, sobre la cual se evalúa realizar una intervención artística a cargo de Manuel Pastorino, sumando un valor estético y cultural al acceso principal.

Las obras continúan desarrollándose de manera sostenida, con el objetivo de poner en valor al Autódromo Juan Manuel Fangio y adecuarlo a los más altos estándares de seguridad, preservando su historia y proyectándolo hacia el futuro.



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.