Familiares, vecinos y allegados se movilizaron este lunes por la tarde para exigir explicaciones y justicia tras la muerte de Fausto, un niño de 2 años que falleció durante el fin de semana luego de ser atendido en el Hospital Municipal.

La concentración comenzó en Plaza Libertad, donde los presentes encendieron velas en homenaje al pequeño. Minutos más tarde, la columna avanzó por avenida Favaloro en dirección al Hospital Municipal Felipe A. Fossati, en medio de aplausos, carteles y reiterados reclamos de “Justicia, justicia”.

Al llegar al centro asistencial, se registraron momentos de tensión cuando parte de los manifestantes ingresó al edificio. Sin embargo, no se produjeron incidentes y el reclamo continuó de manera pacífica.

Durante la marcha, también hubo instancias en las que se recordó el caso de Claribel Medina, reiterando el pedido de justicia que desde hace un año impulsa su familia.

La movilización finalizó pasadas las 20:30, con un fuerte pedido de esclarecimiento y responsabilidad por parte de las autoridades de salud.

Galería de fotos

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.