El jefe del Área de Redes de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Carlos Tolosa, explicó lo sucedido tras el principio de incendio que afectó la subestación de transformación ubicada en la intersección de calles 11 y 32, lo que dejó sin luz a gran parte de la ciudad.

"Lo que sucedió fue una explosión de un banco de capacitores de 13.200 voltios que se encuentra en una de las líneas de media tensión que alimenta el partido de Balcarce, más específicamente el casco urbano", comentó Tolosa en diálogo con GABAL. Según su explicación, el incendio fue provocado por una posible descarga atmosférica a raíz de la tormenta eléctrica, que afectó la línea y provocó la explosión del capacitor, generando fuego y mucho humo dentro del recinto.

Debido al incidente, se debieron abrir tres alimentadores, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en gran parte de la ciudad. Sin embargo, Tolosa destacó la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar la situación sin que se registraran daños mayores.

"Los bomberos trabajaron con mucho éxito, y por suerte no hubo que lamentar daños mayores. Ahora estamos comenzando a restablecer el servicio", expresó el jefe del Área de Redes, quien también estimó que el servicio se restablecería por completo en un plazo aproximado de una hora.

Tolosa agregó que en los próximos 10 o 15 minutos comenzarán a normalizar la distribución eléctrica, brindando tranquilidad a los vecinos que se vieron afectados por el corte.

EL VIDEO:

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.