En la mañana de este lunes con motivo del Día del Periodista, celebrado el pasado 7 de junio, el intendente Esteban Reino convocó a trabajadores de prensa locales a un desayuno en la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal. Estuvieron presentes funcionarios del gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el secretario de Hacienda Francisco Ridao, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno y la presidenta del Consejo Escolar, María Teresa Cerono. 

El jefe comunal destacó el marco de respeto en el vínculo entre la prensa y el Ejecutivo local. “Las críticas existen, hay cosas que hacemos bien y otras que hacemos mal. Lo importante es que podamos charlar con respeto, aunque pensemos distinto”, expresó Reino, quien agregó que “nadie es dueño de la verdad, son todas verdades relativas”.

Por parte de los periodistas presentes, en representación de Radio Puntonueve, Alfredo Divito valoró la relación institucional entre medios y gobierno: “En un momento en que en muchos lados hay micrófonos cerrados, acá tenemos libertad total en todos los ámbitos municipales y eso es digno de ser destacado”. También subrayó las dificultades del oficio en la actualidad: “Somos cada vez menos y se hace complicado trabajar cuando hay poca gente en la calle”.

Juan Ferreyra, conductor histórico de “Somos Noticias”, hizo referencia al cierre de la señal local en diciembre pasado: “Fue un golpe, sobre todo para los más jóvenes que querían seguir trabajando”, y remarcó que a pesar de la sorpresa por el final del ciclo, “siempre tuvimos respeto, y trabajamos con total libertad”. Además, recordó sus inicios en la profesión y repasó cómo fue el vínculo con la política local: “Nunca tuvimos limitaciones. Hacíamos sorteos para dar espacio a todos los candidatos, sin importar si hacían o no publicidad”.

Por su parte, Olga Colella, también histórica conductora "del noticiero del cable" —ya jubilada— agradeció la invitación y rescató el compañerismo entre colegas: “Hacíamos las dos cosas: éramos locutores y hacíamos periodismo, con muchísimo gusto. Siempre trabajamos en conjunto”. También coincidió en el recuerdo de una época donde la cobertura periodística era escasa en términos de recursos, pero rica en compromiso: “Una nota se puede decir de distintos modos, cada uno le pone un tinte diferente”.

Finalmente, Luis María Ponce, director de Gabal Contenidos, hizo una analogía entre su trayectoria en medios y la llegada de Reino a la política: “Nosotros no éramos del palo, éramos unos atrevidos a la hora de la siesta, pretendiendo hacer lo que hacían los medios reconocidos”. Ponce reivindicó el crecimiento del multimedio local y cerró con una reflexión: “A pesar de haber sido muy difícil el recorrido de estos 40 años, nunca perdimos la independencia”.

Para finalizar el desayuno, se entregaron por parte del Municipio, una serie de placas en reconocimiento a los extrabajadores de Somos Balcarce. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.