YPF implementó un nuevo aumento a los combustibles del 2,5% para todo el país. El 1 de julio la compañía ya había incrementado los precios un 3,5%, diez días después de Shell y Puma, que habían aplicado subas del 5% el 21 de junio.
En un comunicado, la petrolera explicó la razón de su nueva medida: “Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”.
Para luego agregar: “En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país. Esta nueva dinámica es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización, que le permite a la compañía optimizar sus decisiones comerciales”.
Aunque la compañía no especificó los nuevos valores, los nuevos precios a partir de este domingo, teniendo en cuenta el aumento, son los siguientes:
- Nafta Súper: 1.259 pesos.
- Nafta Premium: 1.490 pesos.
- Gasoil: 1.264 pesos.
- Euro: 1.459 pesos.
Te puede interesar: