De acuerdo a información a la que accedió este medio, el propietario del loteo afectado por el incendio en la sierra La Barrosa asumirá los gastos operativos generados durante el combate del siniestro, cuyo monto se estima en alrededor de 10 millones de pesos, correspondientes a erogaciones directas realizadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios.
En diálogo con GABAL, el presidente de la institución, Silvio Cattáneo, explicó que la cifra corresponde exclusivamente a costos operativos: “Hay un número estimativo que ronda aproximadamente los 10 millones de pesos, tal vez un poquito más. Esto incluye combustible, refrigerios, viandas para los bomberos y algunas roturas de equipamiento, como mochilas o mangas”.
El dirigente remarcó además que no se contabilizan las denominadas “horas hombre” del personal, al considerar que resulta difícil cuantificar económicamente el trabajo voluntario: “Hubo chicos que trabajaron 12 horas corridas y hasta toda la madrugada, y eso no está cuantificado”.
El incendio, iniciado a fines de enero, demandó varios días de combate intenso y posteriores guardias de cenizas, con recorridas permanentes en la zona afectada para evitar reactivaciones de focos, tareas que finalizaron recientemente cuando el siniestro fue declarado totalmente controlado.
Te puede interesar: