En una de las acciones vinculadas al desarrollo de la 33ª Fiesta Nacional del Automovilismo, y en el marco de la 20ª entrega de los premios “Juan Manuel Bordeu” al automovilismo zonal, el Museo Juan Manuel Fangio llevará adelante una jornada especial de homenajes, que incluirá el descubrimiento de las baldosas conmemorativas de Walter Hernández, Carlos Jarque y Guillermo Kissling en la Galería de los Campeones.

Uno de los reconocimientos será para Walter Hernández, campeón de Turismo Carretera en 1993, con una extensa y destacada trayectoria en el automovilismo nacional. Formado en las categorías del sudeste bonaerense, inició su camino a nivel nacional en 1989 en la Fórmula Renault, para luego competir en TC, TC2000 y TCR South América, consolidándose como una de las figuras más representativas del deporte motor argentino.

Asimismo, serán homenajeados Carlos Alberto Jarque, campeón de Mecánica Argentina Fórmula 4 en 1992 y Mecánica Argentina Fórmula 2 en 1993, y Guillermo Ernesto Kissling, campeón 1982 y primer ganador del Club Argentino de Pilotos, competencia que tuvo su origen en Balcarce el 21 de febrero de 1982, marcando un hito para el automovilismo zonal.

El acto tendrá lugar el jueves 6 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en el ingreso al Museo Juan Manuel Fangio, donde se realizará el descubrimiento formal de las baldosas en la Galería de los Campeones, en el marco de las actividades oficiales que anticipan una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Automovilismo.

Por Javier Delle Rose.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.