En la tarde de este sábado se llevó a cabo frente al Hospital Municipal, una nueva manifestación en pedido de justicia por Claribel Medina, la joven que falleció a finales de 2023, días después de dar a luz en el nosocomio local. 

Familiares y amigos de Claribel se congregaron frente al edificio del centro asistencial donde se manifestaron al grito de "Claribel, presente" y también se reclamó al director del Hospital Gabriel Angelini, tildándolo de "asesino". 

Por otro lado, los manifestantes también colocaron carteles en la entrada principal del Hospital y encendieron una vela en memoria de Claribel. 

En el plano judicial, el pasado mes de junio se produjo un cambio en el fiscal que llevaba adelante la causa. Pablo Cistoldi quien comandaba la investigación desde su inicio, dejó el caso y asumió en su lugar Germán Vera Tapia.

Claribel falleció en 2023. Fue dada de alta tras el parto de su hija en el Hospital Municipal, pero regresó días después con fuertes dolores. Pese a ser atendida nuevamente, falleció a causa de una infección generalizada que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Su familia sostiene que hubo negligencia médica y viene impulsando distintas acciones para que el caso no quede impune.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.