La novela por el futuro del Frigorífico Municipal llegaría a su fin pronto. Tras las diferentes versiones acerca de lo que sucedería con el inmueble, finalmente desde el Municipio se descartaría la venta y se apostaría por una concesión a largo plazo.
La concesión por el Frigorífico Municipal finaliza en el corto plazo y tanto desde el Municipio como desde el Concejo Deliberante, comenzaron a debatirse diferentes posibilidades. En ese sentido, el año pasado había surgido la intención desde el Palacio Comunal para desprenderse del mencionado inmueble. Al mismo tiempo se mostró la intención de, con ese dinero, concretar un viejo anhelo para la ciudad: la construcción de un Polideportivo Municipal.
Finalmente y atendiendo el pedido de la firma concesionaria del Frigorífico y de vecinos, se decidió prorrogar la concesión por un año, hasta tanto se decidiera qué hacer con el espacio.
Concesión a largo plazo
En este momento, la visión desde el Departamento Ejecutivo, sería desestimar la venta del Frigorífico, y avanzar en una concesión a largo plazo. Mientras tanto, desde el Concejo Deliberante, el peronismo había presentado la posibilidad de avanzar en ese sentido. Por otro lado, el Frente Potencia, de Gabriel Petruccelli, consideró realizar una Audiencia Pública, para que sean los vecinos quienes decidan los destinos del Frigorífico.
Por el momento, nada está definido, hasta que un proyecto concreto sea presentado en el Concejo Deliberante y, a priori deberían definirse los votos para, finalmente avanzar en pos de la concesión del inmueble a largo plazo.
Requisitos
Si se confirma la concesión, la firma que explota el Frigorífico, la empresa Cundir SA, deberá cumplir con diferentes requisitos en pos poder continuar al frente del espacio. En ese marco, se le plantaría a la empresa llevar adelante obras y reformas en el lugar, destinadas a el valor sanitario y edilicio en el Frigorífico.
Te puede interesar: