La Cooperativa Eléctrica informó la instalación de un nuevo transformador en la Estación Transformadora “El Quebracho”, que abastece a Ramos Otero, Napaleofú y a los parajes El Verano, La Morocha, La Estrella, Cabaña San Juan y parte de la Ruta Nacional 226.
Según precisó la institución, el nuevo equipo aportará mayor robustez al sistema eléctrico en una parte de la zona residencial y permitirá incrementar la potencia disponible en sectores rurales, donde las plantas de silo y los sistemas de riego sostienen una demanda creciente.
Se trata de un transformador de 5 MVA que reemplaza a uno de 2 MVA, con una proyección de abastecimiento para las próximas dos décadas.

La Cooperativa ya adquirió otros dos equipos de las mismas características, que serán instalados en las estaciones transformadoras de INTA y La Brava.
El presidente de la institución, Mario Sotelo, destacó la importancia de la obra: “Estamos hablando del transformador más grande y de mayor potencia adquirido por la Cooperativa en toda su historia”. Y agregó: “Es una enorme satisfacción ver cómo el esfuerzo conjunto entre trabajadores y el consejo de administración se traduce en obras que benefician a todos los socios”.

Te puede interesar: