El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, reiteró u pedido al Ejecutivo nacional para que el 12 de octubre sea declarado fin de semana largo, con el objetivo de reactivar el sector turístico ante la baja afluencia de visitantes registrada durante el receso invernal.
“Reiteramos el pedido al Gobierno para que haya fin de semana largo en octubre. Hoy más que nunca necesitamos trabajar”, expresó el jefe comunal, al solicitar la restitución del feriado puente correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
De acuerdo al secretario municipal de Turismo, Cristián Escudero, la costa bonaerense tuvo un 8% menos de turistas en comparación con el invierno de 2024, y el gasto por visitante fue sensiblemente menor. “Muchos de los que llegaron son propietarios no residentes, lo que impacta en el consumo”, indicó.
Frente a este panorama, los municipios costeros trabajan en una campaña de preventa anticipada para el verano, que incluiría descuentos bancarios y un bus turístico rotativo para los fines de semana largos.
Barrera ya había planteado propuestas similares durante 2023, sin respuesta del Gobierno nacional. “Las medidas del Gobierno afectan directamente al turismo. La gente no puede pagar un viaje cuando ni siquiera puede cubrir gastos básicos”, sostuvo el mandatario.
Actualmente, solo restan tres fines de semana largos en el año: el de agosto (15 al 17), el de noviembre (21 al 24) y el de diciembre (sábado 7 al lunes 9).
Te puede interesar: