La Cooperativa de Electricidad General Balcarce dio un paso fundamental hacia la sustentabilidad energética con la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica. La instalación, ubicada en el edificio de calle 21 entre Avenida Kelly y 16, cuenta con 60 paneles solares de 430W cada uno.

Estos paneles, conectados a la red interna del edificio, producirán alrededor de 40 megavatios por año, cantidad suficiente para abastecer todas las oficinas administrativas de la Cooperativa.

Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio de generación de energía renovable que la institución desarrolla junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a partir de un convenio marco que contempla la elaboración, diseño, ejecución y control de los proyectos.

Desde la Cooperativa destacaron que el objetivo de la planta es no solo lograr mayor eficiencia energética, sino también contribuir a la reducción de la huella de carbono y reafirmar el compromiso de la institución con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

La apuesta por la generación propia continuará con la futura instalación de un parque solar en un predio de 30 hectáreas.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.