El gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, convocó a una audiencia pública para informar sobre el proceso de concesión de varias rutas nacionales, entre ellas la Ruta 226 en el tramo comprendido entre Mar del Plata y Bolívar. La audiencia, que se realizará el miércoles 11 de junio a las 10 de la mañana, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte.
La modalidad prevista es presencial, lo que ha generado críticas por dificultar la participación de vecinos e instituciones de ciudades como Mar del Plata, Balcarce y Tandil, que deberán recorrer cientos de kilómetros para asistir. Aunque se habilitó la posibilidad de realizarla de forma virtual, esto queda sujeto a la conectividad del lugar y a la decisión de la presidencia de la audiencia.
La Ruta Nacional 226, que actualmente es administrada por la empresa estatal Corredores Viales S.A., está incluida en el proceso de privatización impulsado en el marco de la Ley Bases. El tramo a concesionar va desde el empalme con la Ruta 2 en Mar del Plata (Km 0) hasta el empalme con la Ruta 65 en Bolívar (Km 404), atravesando localidades clave como Balcarce, Tandil y Olavarría.
En la audiencia se espera la participación de representantes del gobierno nacional, provincial y de los municipios involucrados. La definición sobre el futuro de esta importante vía podría tener impacto directo en la movilidad, la economía regional y el mantenimiento de la infraestructura que hoy es vital para localidades como Balcarce.
Te puede interesar: