El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este miércoles un nuevo incremento en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que eleva el costo a $79.640 para vehículos de hasta 2.500 kilos. El ajuste representa un 25% más respecto a los $63.463 que regían desde febrero, cuando se aplicó el último aumento.

Con esta suba, la actualización acumulada en 2025 alcanza el 48%, considerando que el año comenzó con una tarifa de $53.819. A nivel interanual, el incremento es todavía más fuerte: 130% respecto a julio de 2024, cuando el valor era de $34.531. En contraste, la inflación del mismo período fue del 39,4%, lo que marca una suba de tarifas más de tres veces superior al índice de precios.

Desde la cartera que conduce Martín Marinucci, se explicó que el nuevo valor responde a un pedido de las concesionarias, luego de un congelamiento tarifario acordado tras el aumento de febrero. Según la Resolución 188/25, el objetivo de ese aplazamiento había sido "evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general".

Ese congelamiento rigió hasta el 4 de julio y fue parte de un acuerdo entre la provincia y la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (Cavea). A partir de ahora, la actualización responde al 7% del salario básico de un operario categoría 1, tal como se estipula en el convenio paritario entre SMATA y Cavea.

El nuevo valor ya rige en toda la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.