El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Federico Mancini, confirmó que la única intervención durante el temporal de este miércoles en Balcarce fue por la voladura de un techo en calles 35 y 46, sin personas heridas.

En diálogo con GABAL, Mancini detalló: “Como todos fuimos testigos, hubo condiciones climáticas adversas en toda la provincia. En nuestro partido, la intensidad del viento fue muy fuerte y nuestra actividad estuvo concentrada únicamente en un servicio de voladura total de techo en una propiedad en la zona de 35 y 46”.

Mancini aclaró que no había personas dentro de la vivienda al momento del hecho: “La casa ya estaba con su etapa finalizada, pero no había moradores, por lo cual no hubo personas heridas. Nuestro trabajo se remitió a asegurar la estructura del techo, tanto lo que quedó en pie como lo que estaba en el suelo”.

Mancini también explicó cómo se preparan ante alertas meteorológicas: “Nosotros tenemos un protocolo interno. Una vez que Defensa Civil emite la alerta, chequeamos unidades y materiales, y ponemos en aviso al personal. En este caso fue una sola salida sobre las 22 horas, y el resto de contingencias menores fueron atendidas por otras fuerzas”.

Finalmente, dejó un consejo para la comunidad: “Siempre decimos que la prevención es la primera herramienta. Después de una tormenta es importante verificar desagües, canaletas, techos y árboles que puedan representar riesgo. Hoy, con el clima más favorable, es momento de poner el foco en esas tareas preventivas”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.