El Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a disparar "munición pesada" contra el Departamento Ejecutivo a través de una publicación titulada: “Paritarias: municipales pobres, amigos adentro”, el gremio expresó su descontento con la gestión local y recordó declaraciones del actual jefe comunal realizadas en 2013, cuando —junto al secretario de Hacienda Francisco Ridao— afirmaba que “el Municipio tiene más empleados de los que necesita” y que “tienen una concepción de que el Municipio es una bolsa de trabajo”.

El STM afirmó que “desde el 2015 a la fecha ha sido un festival de contrataciones radicales en la Municipalidad” y enumeró casos de “parejas y esposas de funcionarios, ex dirigentes de la Juventud Radical y allegados políticos” que —según el sindicato— habrían sido incorporados a la planta municipal.

Además, denunciaron que “el 70% de las contrataciones fueron para Arbal, destruyendo la parte obrera” y remarcaron que “mientras tanto, dinero para un jugoso aumento no hay”.

El texto concluye con críticas directas al intendente Reino, a quien acusan de haber incumplido sus propias promesas de austeridad en la planta de personal.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.