La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informó que se encuentran en marcha nuevas tareas vinculadas al mejoramiento del sistema de desagües pluviales.
Tras las intervenciones realizadas semanas atrás en la intersección de la Av. Pueyrredón (39) y 26, el equipo municipal trabaja actualmente sobre la misma arteria entre 22 y 24, donde se lleva adelante la ampliación de los sumideros existentes.
Según detallaron desde el área, esta etapa se enmarca en el programa integral de infraestructura pluvial, que contempla intervenciones puntuales en sectores críticos de la ciudad. En este caso, las estructuras están siendo modificadas para sumar un metro de ancho y una extensión de un metro y medio, lo que permitirá una mayor eficiencia en la captación y derivación del agua de lluvia.
El objetivo de las obras es dar respuesta a los anegamientos temporarios que se producen en el área cada vez que se registran precipitaciones intensas de corta duración, además de reducir los efectos de fenómenos climáticos extremos en distintos puntos del ejido urbano.
Te puede interesar: