La Cooperativa de Electricidad dio a conocer que este lunes, el día más frío en lo que va del año tuvo un impacto directo en la demanda energética. Durante la tarde-noche, como informo GABAL, los consumos se elevaron a niveles sin precedentes y causaron inconvenientes parciales en la provisión del servicio.

Según los registros aportados por la Jefatura de Redes, el consumo eléctrico rompió el récord histórico para el mes de Julio y aumentó un 74%. En este marco, las variaciones en el consumo provocaron una falla transitoria en el alimentador N° 7 y dejaron sin servicio a casi 4 mil usuarios.

Según se indicó "gracias a las nuevas tecnologías incorporadas y la eficiente labor del personal, se logró restablecer el servicio en menos de 11 minutos".

A diferencia de lo que ocurre en otros distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires, la Cooperativa de Electricidad, comunicó que no están previstos cortes sectorizados, preventivos ni programados para contener la demanda. Aunque remarcaron la importancia de hacer un uso racional y solidario del servicio.

Por último, recordaron que ante eventos climáticos como los anunciados para las próximas jornadas, la empresa cuenta con un Plan Operativo de Emergencias destinado a brindar asistencia prioritaria a usuarios electrodependientes y centros de salud. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.