En el marco de las medidas contra el delito, el gobierno bonaerense anunció que se prohibirá la circulación de motos con pasajeros a bordo, para de esa forma prevenir ilícitos bajo la modalidad motochorros. La prohibición no será general, sino que será por zonas y hasta por franjas horarias, y siempre con un previo pedido de los intendentes.
La medida que podría implementarse en Balcarce, si hubiera un pedido formal del jefe Comunal, fue anunciada este lunes por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en el marco de la habitual conferencia de prensa que el gobierno brinda en La Plata.
“Estamos conversando para que a pedido se restrinjan algunas zonas en algunas franjas horarias, en donde esté prohibido circular de a dos personas. Lo vamos a conversar con los intendentes”, adelantó el ministro durante la ronda de preguntas, en el momento en el que se desarrollaba la situación del robo automotor.
Indagado para que dé mayores precisiones, Alonso se limitó a informar que esa posibilidad se va a llevar a la Mesa de Coordinación Política de Seguridad que mensualmente se lleva adelante en cada Municipio. “Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo solicite, hay una ley que nos permite tomar esa medida como Ministerio de Seguridad”, añadió. Si bien en algún pasaje sugirió que la idea está pensada principalmente para implementarse en el Conurbano, aclaró que la posibilidad está abierta a los 135 municipios.
Te puede interesar: