Mariano Galbán Hernández, dialogó con GABAL luego de los incidentes ocurridos en la previa del partido que la Selección Argentina jugó contra Venezuela en el estadio Monumental, donde un grupo de hinchas de Balcarce y Mar del Plata no pudo ingresar pese a haber pagado su paquete de viaje.

En diálogo con este medio, Galbán pidió perdón a los damnificados: “Quiero pedirle disculpas a todos, al que entró y al que no entró. Sé que para los que se quedaron afuera las disculpas no alcanzan, pero es lo mínimo que puedo hacer. Yo no me quedé con el dinero de nadie, no soy un estafador. También soy un damnificado”.

El viaje se organizó a través de una agencia de Mar del Plata y un coordinador, a cargo de las entradas. Según relató Galbán, él solo actuó como intermediario en la venta de los paquetes para los hinchas balcarceños.

“Yo no era el organizador, ni el responsable de las entradas ni del micro. Vendí los paquetes, pero había una empresa y un coordinador a cargo. Igual me hago responsable de haber sido el nexo con la gente”, aclaró.

Galbán explicó que en Buenos Aires recibieron apenas una parte de los tickets, lo que derivó en que 13 personas quedaran afuera del Monumental. Además, quienes lograron ingresar recibieron entradas de popular en lugar de plateas, pese a que habían pagado por estas últimas.

“Eso o nada, no había otra opción en ese momento. La gente se enojó con total razón y ahí intervino la policía. Terminamos demorados hasta el viernes a la tarde. No estuve preso, pero sí privado de mi libertad por unas horas”, relató.

El balcarceño aseguró que ya puso a disposición de la Justicia su teléfono celular para que se investiguen las transferencias realizadas a la empresa de Mar del Plata. “Yo quiero que se sepa quién es el responsable y quién se quedó con la plata. La Justicia lo va a determinar. Lo que sí quiero dejar claro es que voy a devolver el dinero de las entradas a quienes no pudieron entrar. Si no lo devuelve la agencia, lo voy a devolver yo”, afirmó.

Finalmente, Galbán sostuvo que su intención es que la causa se esclarezca lo antes posible: “Si estuviera sucio, no daría la cara. Me hago cargo, pero no quise estafar a nadie. A mí también me perjudicó, tengo que pagar abogados y afrontar gastos. Lo que me queda es dar la cara, pedir disculpas y esperar a que la Justicia resuelva”.

Mirá la nota completa:

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.