En el marco del acto protocolar por el aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el intendente municipal Esteban Reino tomó la palabra y agradeció la invitación.
Durante su discurso, el jefe comunal hizo referencia a los presidentes que tuvo la institución a lo largo de su historia y remarcó el rol clave de las familias: “Más allá de los hombres que han sido prestigiosos y han trabajado para la comunidad, siempre hubo una familia atrás que acompañó y trabajó incansablemente”.
En ese sentido, destacó la continuidad generacional dentro del cuerpo bomberil: “Muchos de esos familiares hoy están en el Cuerpo Activo, fueron bomberos y mantienen viva esa vocación de servicio”, señaló, al tiempo que mencionó a históricos integrantes de la institución.
Reino también puso en valor el crecimiento material y estructural alcanzado con el paso de los años. “El cuartel, el destacamento de San Agustín, el centro de entrenamiento, la flota de camiones y la grúa son el resultado del trabajo y el esfuerzo de 75 años”, expresó.
Al respecto, subrayó que esos logros fueron posibles gracias al compromiso colectivo: “Parece imposible unirnos y lograr estas cosas como comunidad, pero se pudo hacer con el esfuerzo de mucha gente y de muchas familias, con valores y compromiso social”.
Finalmente, el intendente agradeció en nombre de la comunidad: “En nombre de todos los vecinos de Balcarce quiero agradecerles enormemente el esfuerzo, felicitarlos e invitarlos a seguir colaborando”, y concluyó destacando que la institución “prestigiosa, honorable y de conducta intachable, nos une a los balcarceños”.
Te puede interesar: