En el marco del acto en homenaje al General Don José de San Martín realizado en la Escuela Primaria Nº 2, el Secretario de Hacienda del Municipio, Francisco Martín Ridao, brindó un discurso en el que resaltó la trascendencia del prócer y la vigencia de sus enseñanzas en la actualidad.
Ridao subrayó que San Martín “no solamente cumplió su función para con su patria, sino que lo hizo para pueblos hermanos”, y destacó que esa vocación debe servir de ejemplo en la vida comunitaria. “El objetivo es transmitir ese legado a los actuales alumnos y a quienes nos toca desempeñar distintas funciones dentro de la comunidad, para seguir fortaleciéndonos”, sostuvo.
El funcionario remarcó la humanidad del Libertador: “Eran personas de carne y hueso como nosotros. Muchos chicos lo estudian en un manual, como todos lo hicimos, pero no dejaron de ser personas que en un contexto determinado tomaron decisiones y enaltecieron las banderas de lo que terminó siendo nuestra nación soberana e independiente”.
Finalmente, invitó a todos, especialmente a los niños, a formarse en ese “sentir sanmartiniano”: “Pensar todo desde los principios que compartía San Martín, como el patriotismo, el amor por el suelo, la defensa de la soberanía y la justicia. Ponerle esos valores y principios a cualquier decisión o acción que tengamos que tomar nos permitirá seguir creciendo como sociedad y honrar verdaderamente su legado”.
Te puede interesar: