El presidente de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce, Mario Aníbal Sotelo, celebró la puesta en marcha de la primera planta fotovoltaica de la institución y destacó que se trata del inicio de un ambicioso proyecto a largo plazo.
“Estamos concretando un sueño de muchos años: que la cooperativa sea sustentable eléctricamente”, afirmó Sotelo, quien recordó que el plan de generación de energía renovable tiene un horizonte de entre 10 y 15 años para lograr que la institución produzca su propia energía para sus socios.
Además, subrayó que la instalación de los 60 paneles solares en el edificio central permitirá reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética, en línea con los compromisos asumidos como integrantes del Directorio de la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas.
Sotelo anticipó que la estrategia continuará con la instalación de un nuevo parque solar en un predio de 30 hectáreas con el que ya cuenta la Cooperativa, reafirmando la apuesta por las energías limpias como un camino de crecimiento y compromiso con el medio ambiente.
Te puede interesar: