En la mañana de este jueves, GABAL dialogó con Carlos Tolosa, jefe de Redes y Distribución de la Cooperativa, y con Daniel Lauro, ingeniero jefe técnico, para conocer cómo se desarrollaron las tareas tras los intensos vientos que azotaron la ciudad.

Tolosa explicó que el viento del sector sur ocasionó la caída de postes de telefonía, árboles y hasta voladuras de techos, lo que afectó tanto a la media tensión como a la baja tensión:
“Estuvimos trabajando hasta la madrugada para atender todos los reclamos o la mayor cantidad posible”, señaló.

El sector más perjudicado fue el Cruce, donde una importante plantación afectó la salida de un alimentador que abastece a la zona industrial. “El cable que se cortó era de gran sección y alimentaba toda esa parte. Trabajamos contra el viento fuerte con hidrogrúa, pero antes de la medianoche logramos restablecer el servicio”, agregó Tolosa.

Además, se registraron cortes aislados en San Agustín, Tres Esquinas, Los Pinos, zonas rurales de ruta 55 hacia Lobería, y en sectores urbanos como calle 40 entre 9 y 11, Caseros y 25, y 32 y 95, donde árboles y postes interrumpieron el tendido. También se voló por completo un techo en 35 y 46/48.

Por su parte, Lauro contó que ambos viajaban hacia Buenos Aires para participar de una capacitación técnica de dos días, donde se presentan avances tecnológicos y materiales para distribuidoras de energía eléctrica. “En los últimos tiempos lo que se ha invertido ha dado frutos y ya están por llegar equipos nuevos para las obras planificadas en 2026 y 2027. El objetivo es seguir mejorando la respuesta al usuario y garantizar la calidad del servicio”, destacó.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.