El TC2000 disputó la sexta fecha del campeonato en el autódromo de General Roca y tuvo como atractivo especial el regreso de Diego Ciantini. El “Bochita” se subió al Honda de Leonel Pernía —quien estuvo presente en el TCR South America— y cerró un fin de semana positivo al terminar en la sexta posición.

Estoy contento, cumplimos con un buen fin de semana, donde pudimos ser protagonistas, que es lo que veníamos a buscar”, expresó el balcarceño, aunque reconoció que el desgaste del neumático y una falla mecánica lo complicaron en el tramo final de la competencia.

Ciantini también analizó lo ocurrido en la largada con Nicolás Palau: “Cuando empiezo a frenar se me pone de costado… fue una largada friccionada, tuve un pequeño exceso que terminó costando esa maniobra”, explicó.

Más allá del resultado, el piloto valoró la experiencia y dejó abierta la puerta a un posible futuro dentro de la categoría: “No sé si voy a continuar en el TC2000, me voy contento de haber vuelto por esta carrera y haberlo hecho de la mejor manera. Estoy abierto a todas las posibilidades”.

En cuanto al campeonato, Matías Rossi se quedó con la victoria en Río Negro y se afirma como líder con 116 puntos, escoltado por Ignacio Stang con 115. Detrás se ubica Franco Vivian, quien debió conformarse con el décimo puesto tras un problema en la dirección hidráulica. El Pro Racing, con Franco Morillo y Facundo Aldrighetti, completa el top cinco de la tabla general.

Ciantini, en tanto, sumó seis unidades que le permiten ilusionarse con una continuidad en la categoría si se le presentan nuevas oportunidades.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.