Atlético de Rafaela venció este domingo por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el inicio de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino, que arrastraba cinco partidos sin triunfos, volvió a sumar de a tres en su estadio, aunque debió trabajar más de la cuenta para lograrlo.
Fernando Ponce, uno de los refuerzos para este semestre, fue titular por segunda vez consecutiva y ocupó el lateral izquierdo en el once inicial que dispuso el entrenador Iván Juárez. El balcarceño fue parte de un equipo que se mostró firme en lo defensivo, aunque con dificultades para generar juego.
En un partido muy físico y friccionado, el local recién pudo abrir el marcador a los 38 minutos del segundo tiempo con un autogol provocado tras un centro de Agustín Alfano. Luego, Brian Miranda, otro ingresado, amplió la ventaja a los 90 minutos. El descuento llegó en la jugada siguiente, con gol de Germán Sosa, que solo sirvió para decorar el resultado.
Con esta victoria, Atlético se acomoda en la Zona B de la fase decisiva y se ilusiona con pelear por el ascenso. En la próxima fecha deberá viajar a Formosa para enfrentar a San Martín, un rival que ya enfrentó en el primer semestre del torneo.
Te puede interesar: