El Club Ferroviarios de Balcarce presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Gustavo Galera, un histórico exjugador del club que regresa en una etapa cargada de desafíos. El anuncio fue realizado por el presidente de la institución, Jorge Guzmán, quien destacó la importancia de este nombramiento y el compromiso de la institución con sus socios y seguidores.
“Nos estamos preparando para jugar el Pre-Federal y hacer un buen papel para todos los balcarceños. Quiero agradecer a todos los sponsors del club porque la Primera División no le va a costar un peso al club; será financiada íntegramente por los sponsors”, aseguró Guzmán.
En sus declaraciones, también tuvo palabras de reconocimiento hacia el anterior entrenador Tapia. “Quiero agradecer el trabajo que hizo como DT. Es un chico muy sano. Antes de que se fuera, le pedí si quería quedarse para acompañar el trabajo de este año”, explicó.
Sobre la llegada de Galera al cargo, el presidente destacó que la idea estuvo latente durante mucho tiempo. “Siempre estuvo en la mente del club que Gustavo asumiera como director técnico. En algún momento trabajamos juntos en una escuelita de fútbol, nos conocemos hace mucho tiempo”, comentó.
Por su parte, Gustavo Galera expresó su entusiasmo por este nuevo desafío y su fuerte vínculo con el club. “Para mí es una alegría inmensa, es una vuelta a casa. Siento a Ferroviarios como parte de mi historia. Vine al club por primera vez en 1993, y ahora se da esta circunstancia tan especial de volver, pero como entrenador. Es un honor regresar para trabajar en el fútbol y contribuir al crecimiento de Ferroviarios”.
El flamante técnico también destacó su experiencia previa: “He dirigido en el Nacional B, Federal A, y en equipos de AFA, trabajando en las inferiores de Aldosivi. Eso me permitió adquirir una base sólida que ahora quiero volcar aquí, respetando la historia del club”.
Galera subrayó que su prioridad será fortalecer el trabajo desde adentro del club: “Primero vamos a observar a los jugadores locales, ver qué talentos tenemos en casa. Si incorporamos refuerzos, será para dar un salto de calidad en caso de que sea necesario”.
Finalmente, el DT dejó en claro su visión de trabajo: “Las condiciones son claras: trabajar seriamente, contar con los materiales necesarios y respetar la esencia de Ferroviarios. Mi meta es imprimir orden y profesionalismo, y volver a poner a Balcarce y a Ferroviarios en el lugar que merecen, por la calidad de su gente y su historia”.
Te puede interesar: