El Club San Lorenzo continúa fortaleciendo su vínculo con la comunidad y en este caso, a través de la escuelita de fútbol, una propuesta inclusiva que busca fomentar el deporte desde una edad temprana. En la Primera Mañana de GABAL, Lucio Pinilla, quien es uno de los profesores a cargo, junto a Brian Ferreira brindaron detalles de esta propuesta.
La escuelita tiene como objetivo principal formar a niños y niñas, fomentando valores como el trabajo en equipo, la autodisciplina y el respeto. El trabajo se enfoca en chicos y chicas entre 4 y 7 años, en un ambiente de aprendizaje y desarrollo, tanto en lo físico como en lo humano. “La escuelita es mixta, lo que significa que tanto chicos como chicas son bienvenidos a participar”, expresaron.
¿Cuándo y dónde entrenan?
La escuelita de fútbol tiene lugar en el predio de San Lorenzo, ubicado en la intersección de las calles 21 y 110. Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas. “El objetivo inicial es preparar a los niños desde los 4 años para que, al llegar a los 5, puedan comenzar a jugar oficialmente”, indicaron.
Por su parte, Brian Ferreira, resaltó que la formación integral es clave. “No solo se enfocan en el aspecto técnico y físico, sino también en los valores humanos y éticos. La idea es que los niños aprendan a trabajar en equipo, respeten a los demás, comprendan la importancia de la autodisciplina y desarrollen hábitos responsables, tanto dentro como fuera de la cancha”.
Para obtener más información, las familias interesadas pueden acercarse al predio de San Lorenzo en los días de entrenamiento o comunicarse directamente con Lucio Pinilla al teléfono 2266484494 o con Brian Ferreira al 2266448296.
Te puede interesar: