La ciudad se prepara para vivir un emotivo homenaje a Luis Vildoza con la realización de una carrera atlética que tendrá lugar el domingo 5 de octubre. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Soledad Vivio, y cuenta con el acompañamiento de la familia Vildoza.
“Como es una carrera nueva, sentimos que había que trabajar mucho en la difusión. Hicimos un trabajo de hormiga, llevando flyers y planillas a los gimnasios para facilitar la inscripción tanto de quienes están acostumbrados al teléfono como de quienes prefieren hacerlo de manera manual”, explicó Vivio en los estudios de GABAL.
La propuesta incluye dos recorridos: uno competitivo de 10 km y otro recreativo de 5 km. “Queremos que sea masivo, participativo, que las familias puedan caminar, correr o simplemente acompañar. No es un circuito elegido al azar: es el mismo recorrido que Luis hacía cuando salía a entrenar”, agregó la subsecretaria.
Por su parte, Soledad Vildoza, hija del homenajeado, confesó que decidió participar de la prueba: “No me gusta correr, pero cuando me enteré de esta hermosa idea sentí que tenía que estar. Con mis hermanos vamos a participar, ellos en los 10 km y yo en los 5. Es el mejor homenaje que le pueden hacer a papá, un gran promotor de la actividad física en Balcarce”.
La inscripción es gratuita y se encuentra abierta en la Subsecretaría de Deportes, en diferentes gimnasios de la ciudad y en el hall del Municipio. Además, dos instituciones locales —el Taller Protegido y Protección a la Infancia— venderán remeras con la imagen de Vildoza, cuya recaudación será destinada a sus actividades.
“Queremos agradecer a los profesores y a los gimnasios por la buena predisposición, todos se sumaron con entusiasmo. Eso nos da la pauta de que será una carrera muy linda y sentida”, destacó Vivio.
La actividad cerrará inscripciones el viernes 3 de octubre al mediodía, para cumplir con los requisitos del seguro. “Luis siempre transmitió que el deporte era una forma de vida. Ese día no solo vamos a correr o caminar, también vamos a recordarlo con anécdotas y mucho cariño”, expresó emocionada Soledad Vildoza.
Te puede interesar: