Debido a la realización de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors este domingo, el Consejo Directivo de la Liga decidió suspender por completo la 5ª fecha del torneo local.
En el comunicado oficial se explica que “desde el Consejo Directivo se evaluó la posibilidad de jugar en primer término la mayor cantidad de partidos posibles el día sábado, para dejar la menor cantidad para el domingo”. No obstante, esta alternativa fue descartada tras la respuesta negativa de las autoridades de seguridad. “Esta propuesta no fue aceptada por Policía por no contar con tantos efectivos para cubrir la jornada sabatina”, señalaron desde la Liga.
Frente a esta situación, se intentó reorganizar la jornada de manera equitativa entre ambos días, permitiendo que el domingo comience desde temprano. “Se modificó la programación equiparando en los dos días toda la jornada, con la salvedad de comenzar el domingo a la hora 9 con las divisiones Femenino, Cuarta y Primera, terminando la jornada a las 15 horas”, explica el comunicado. Sin embargo, esta opción también fue rechazada: “Tampoco tiene Policía personal para arrancar en ese horario, por lo que deberíamos comenzar después de las 12 horas”.
Por todo lo expuesto, se resolvió suspender la fecha completa y reprogramarla para el próximo fin de semana. “Desde la Liga se decidió suspender la fecha 5ª y jugarla en su totalidad el próximo”, concluye el comunicado.
Además, se informó que se aprovechará el sábado para disputar el encuentro pendiente de la primera fecha entre Ferroviarios y Deportivo Los Pinos, lo que permitirá avanzar en la regularización del calendario.
Te puede interesar: