Ariel Troncoso, el asesino de Melina Briz, quien en 2012 mató a la joven de nuestra ciudad pidió que lo incorporen al régimen de libertad asistida y la situación se resolverá este martes durante una audiencia en Tribunales.

Troncoso fue condenado en abril de 2015 tras un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 a 18 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.

En agosto de 2023 el Juez de Ejecución Penal Juan Galarreta le negó las salidas transitorias solicitadas por su defensa, pero le concedió el acceso al régimen semiabierto “Casas por cárceles".

Este martes, ante el pedido de la defensa de obtener la libertad asistida en la condena que vence el 6 de octubre de 2030, la abogada Adelina Martorella y el papá de Melina asistirán a la audiencia para ratificar su oposición.

¿Qué es la libertad asistida? 

La libertad asistida es un beneficio legal que permite a un condenado quedar en libertad y salir de un establecimiento penitenciario, antes de cumplir la totalidad de su condena. Esta libertad anticipada está condicionada a la supervisión de un delegado y a la ejecución de un plan de desarrollo personal que favorezca la reinserción social del condenado. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.