Este viernes, cerca de las 13 horas, personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce, realizaba un operativo público de prevención en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional 226, cuando se acercó un vehículo particular. El automóvil era conducido por un hombre mayor de edad, acompañado por una mujer, también adulta.
Durante el control, los gendarmes solicitaron a los ocupantes del vehículo que deslicen sus pertenencias, como bolsos y carteras, a través del scanner móvil recientemente incorporado al Escuadrón. El dispositivo, que tiene la capacidad de detectar objetos ocultos, arrojó una imagen sospechosa en una de las carteras de mano, similar a la forma de un arma de fuego.
Tras realizar una requisa, los efectivos encontraron una pistola calibre .45 sin la documentación correspondiente. Además, en el torpedo del vehículo, se hallaron ocho municiones calibre 9mm.
Ante la situación, los uniformados dieron aviso a la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata, que dispuso el secuestro del arma y las municiones, y la detención del conductor, quien quedó detenido en carácter de comunicado. El hombre fue trasladado posteriormente a la Unidad 44 “Batán” del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde permanecerá alojado mientras se continúan las investigaciones.
Te puede interesar: