Un contingente de más de 40 balcarceños viajó hasta el estadio Más Monumental para presenciar el partido frente a Venezuela, la última presentación de Lionel Messi en el país antes de la Copa del Mundo, pero terminó siendo víctima de una estafa con las entradas.

Según pudo saber GABAL, las víctimas habían adquirido los tickets a través de un balcarceño —que organizó el viaje— y, en menor medida, mediante una empresa de turismo de Mar del Plata. El paquete incluía traslado y acceso al estadio.

El grupo arribó a Buenos Aires en horas de la tarde y se dirigió primero al barrio de La Boca para retirar parte de las entradas que faltaban. Tras dos horas de espera, partieron rumbo al Monumental y estacionaron el colectivo a unos 30 minutos de la cancha. Durante la caminata, los balcarceños comenzaron a dispersarse, aunque varios permanecieron junto al organizador que les aseguraba que las entradas estaban “por llegar”.

En las inmediaciones del estadio la situación se repitió: “ya vienen, están a cuatro cuadras”. Sin embargo, a pocos minutos del inicio del partido se desató una fuerte discusión. El organizador, un balcarceño que habitualmente ofrece este tipo paquetes y que además es presidente de la Peña de Boca Balcarce, terminó siendo increpado por los damnificados y finalmente demorado por la Policía Federal junto a otro hombre de Mar del Plata.

Los damnificados presentaron las denuncias correspondientes y exhibieron capturas de las operaciones realizadas como prueba. La Justicia Federal intervino en el caso, mientras el perjuicio económico se estima en varios millones de pesos.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.