El incendio forestal en la sierra “La Barrosa” que se desató ayer por la tarde y, pese a las tareas desplegadas durante la noche, esta mañana los Bomberos Voluntarios continuaban trabajando en el lugar.
Desde el lugar indicaron que hay seis dotaciones trabajando, distribuidas en dos frentes, con tareas de enfriamiento y contención. La comunicación con la central es dificultosa debido a la geografía del terreno y a la magnitud del operativo.
El incendio avanzó hacia el sector de la propiedad de Menonne, sin afectar la zona de la Fundación Fangio ni el Autódromo, según confirmaron a GABAL fuentes de los Bomberos Voluntarios. En ese sentido, señalaron que no se observan nuevos focos activos en otros sectores.
Las tareas se concentran en enfriar las áreas comprometidas y evitar que el fuego retome fuerza, especialmente en un sector que en un momento se presentó descontrolado. Las condiciones climáticas jugaron un rol clave, ya que la lluvia comenzó a caer y es considerada fundamental para asistir el trabajo de los servidores públicos.
Desde el operativo advirtieron que "la jornada será larga", aunque destacaron que las precipitaciones ayudan a contener el avance del fuego, mientras los bomberos continúan trabajando de manera sostenida en la zona afectada.
De acuerdo a la información dada a conocer por GABAL este sábado,vecinos de la zona indicaron que el foco ígneo sería de carácter intencional, motivo por el cual se llevará adelante una investigación.
Te puede interesar: