En las últimas horas, personal de la SubDDI Local, a cargo de la comisaria Maira Perrotta, llevó adelante tres allanamientos en el conurbano bonaerense en el marco de una investigación por extorsiones. Los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, tras denuncias radicadas por dos jóvenes balcarceños que resultaron víctimas del engaño.

De acuerdo a fuentes policiales, los hechos fueron denunciados entre junio y agosto de este año, luego de que las víctimas —de entre 20 y 25 años— manifestaran haber sido contactadas por redes sociales y posteriormente amenazadas por personas que se hacían pasar por policías. Bajo esa modalidad, los delincuentes les exigían sumas de dinero a cambio de no iniciarles causas penales.

Por disposición del fiscal Dr. Rodolfo Moure, la investigación quedó en manos de la SubDDI Balcarce. A partir de informes aportados por las prestadoras telefónicas y del análisis del tráfico de comunicaciones y antenas utilizadas, los investigadores lograron identificar a los autores de la maniobra ilícita.

Según se pudo establecer, la operación estaba encabezada por una mujer de 34 años oriunda de San Miguel, quien contaba con el apoyo de su hermano, domiciliado en José C. Paz, y de su padrastro, actualmente detenido en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás cumpliendo condena por homicidio agravado.

Una vez certificados los domicilios, efectivos de la SubDDI Balcarce realizaron los allanamientos simultáneos junto a personal de las SubDDI de San Miguel, José C. Paz y San Nicolás, con el apoyo del Grupo GAD Pilar. Los operativos permitieron identificar a los implicados y secuestrar varios teléfonos celulares, los cuales serán remitidos a la fiscalía para su peritaje.

Los acusados fueron notificados de la formación de causa y quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.