Una camioneta Toyota Hilux que había sido robada este jueves por la mañana en la zona de avenida Chaves, entre calles 5 y 7, fue recuperada horas más tarde gracias a un operativo conjunto entre la Estación de Policía Comunal de Balcarce y el Destacamento Vial local de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El propietario del rodado, un hombre de 62 años, denunció que había dejado el vehículo estacionado en la vía pública, con las llaves colocadas y sin medidas de seguridad. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes, que huyeron rápidamente con la camioneta.
A partir de la denuncia, se activó de inmediato un operativo cerrojo y se comenzó con el seguimiento a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y registros privados. Las tareas permitieron localizar el vehículo en calle 137, entre avenida San Martín y calle 16.
Con esa información, las fuerzas de seguridad intensificaron la búsqueda y lograron interceptar a dos sospechosos en el kilómetro 61 de la Ruta Nacional 226. Ambos coincidían con las características físicas captadas por las cámaras durante la huida. Tras ser identificados, se constató que uno de ellos tenía pedido de captura activo por el Juzgado Correccional en lo Criminal N°1 de Junín.
Los sujetos, de 18 y 25 años, estarían también involucrados en otros hechos delictivos registrados en Bolívar —donde fue robado un Renault Kangoo— y en Azul, donde habrían intentado sustraer una motocicleta.
La Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, delegó las actuaciones en el fiscal de turno, Dr. Layus, quien dispuso la aprehensión de ambos individuos, la revisión detallada del material fílmico y la continuidad de las tareas investigativas.
El operativo fue encabezado por el subcomisario Gastón Sánchez, responsable de la Policía de Seguridad Comunal de Balcarce.
Te puede interesar: