La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Balcarce llevó adelante dos allanamientos y órdenes de requisa personal en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. Los procedimientos se concretaron en dos domicilios ubicados en inmediaciones de calle 105 bis, entre Maipú y Maipú bis, y entre Maipú bis y Chacabuco.

Durante las diligencias se secuestró una importante cantidad de cocaína, tanto compactada como fraccionada en envoltorios listos para la venta al menudeo, además de dinero en efectivo, una balanza de precisión, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

La investigación había comenzado a principios de agosto a partir de una denuncia ciudadana ingresada por el sistema online, que señalaba la presunta venta de drogas en uno de los domicilios allanados. Personal de la Subdelegación realizó tareas de investigación que permitieron confirmar la actividad ilícita e identificar a un segundo involucrado, quien se abastecía del principal denunciado. A partir de ello se determinó también su domicilio, que resultó ser el segundo objetivo del operativo.

La causa es instruida por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, Laura Molina, dependiente de la UFIyJ de Mar del Plata, a cargo de Rodolfo Moure. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 4.

Como resultado de los operativos, un hombre de 39 años fue aprehendido y trasladado a una unidad carcelaria. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.