Este viernes a las 8 de la mañana entrará en vigencia la veda electoral en Balcarce y en toda la Provincia de Buenos Aires, en la previa de las elecciones legislativas del domingo 7 de septiembre.

La medida establece que durante 48 horas previas a la apertura de las urnas no se podrán realizar actos de campaña, difundir propaganda política ni publicar encuestas o sondeos. También quedarán prohibidos los espectáculos masivos, las reuniones públicas no vinculadas a la elección y la portación de armas.

En Balcarce, la disposición implica el cese inmediato de las actividades proselitistas en la vía pública y en los medios locales. Además, desde el sábado a las 20 horas estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, restricción que se levantará recién el domingo a las 21, tres horas después del cierre de los comicios.

Con estas medidas, se busca garantizar un clima de tranquilidad en la recta final hacia la votación, en la que más de 42 mil balcarceños estarán habilitados para elegir a sus representantes en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.