Durante la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, el dirigente social, Guillermo Montero, utilizó la banca pública para plantear una situación con el transporte público de pasajeros que no atraviesa su mejor momento en nuestra ciudad.
En ese marco y previo a la sesión propiamente dicha, Montero señaló que, a raíz de los reclamos de los vecinos, la empresa Balcarbús implementó modificaciones en los recorridos y horarios durante el año pasado. Sin embargo, destacó que persisten inconvenientes, especialmente los días sábados, cuando no hay servicio.
"Vengo a proponer que se brinde una solución para los vecinos, al menos los sábados, porque el uso de remis es muy costoso y hay personas que necesitan el colectivo para trasladarse al trabajo, hacer trámites o asistir al Hospital", expresó.
Además, subrayó que la falta de servicio afecta a estudiantes, mencionando específicamente a la Escuela N°12: "El director de la escuela ha manifestado su preocupación porque los chicos tienen dificultades para regresar a sus casas, especialmente en el horario de salida del mediodía y por la tarde".
Montero también hizo hincapié en el impacto de la reducción de subsidios nacionales al transporte público, aclarando que la problemática no es exclusiva de Balcarce. "Creo que la responsabilidad no es del Municipio ni de la empresa, sino del Gobierno nacional, que ha disminuido los subsidios al transporte en varias provincias, generando complicaciones en distintas localidades", concluyó.
Te puede interesar: