Gabriel Petruccelli salió al cruce de los dichos del intendente Esteban Reino en el programa Sin Filtro de Radio GABAL, donde el jefe comunal expresó: "El hospital hay que terminarlo. Ahora se ve que ya no les alcanza, aquí tienen otro. Los recursos son unos solos".

En respuesta, Petruccelli sostuvo: "El intendente Reino no quiere un hospital materno infantil. Él dice que hablar desde afuera es muy fácil. Cuando él no era intendente hablaba desde afuera y quería hacer una plaza Libertad nueva. Ahí la tiene. Quería hacer un hospital nuevo, ahí lo tiene. Quería hacer una terminal nueva, ahí la tiene. Un acceso a Balcarce nuevo, viviendas de autoconstrucción nuevas, ahí las tiene".

El dirigente aclaró que lo que actualmente se está realizando en el Hospital Municipal es una remodelación necesaria, pero advirtió que el número de camas sigue siendo insuficiente para la demanda de la ciudad. "Hay que informarle a la población, que seguramente desconoce, que se necesitan 2,5 camas por cada 1.000 habitantes. Eso implica que Balcarce debería tener aproximadamente entre 110 y 120 camas. El hospital cuenta con no más de 80 camas. Necesitamos más camas", remarcó.

En esa línea, Petruccelli explicó que su propuesta no apuntaba a construir un hospital nuevo, sino a desarrollar un materno infantil con alrededor de 30 camas adicionales. "En estos pocos días el frigorífico no se vende. Nosotros vamos a seguir insistiendo con la realización de un materno infantil. Si no es un materno infantil, de algo similar, pero Balcarce debe contar con esa cantidad de camas para atender a toda la población", subrayó.

Por último, señaló una situación preocupante: "Hoy, y yo no miento y todos los balcarceños lo saben, a veces para internar un paciente, el paciente tiene que permanecer en la guardia dos o tres días hasta que se libere una cama. Eso está sucediendo hoy en Balcarce. Hablemos claro, hablemos concreto y pensemos en 10, 20 y 30 años".

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.