Durante el acto oficial de habilitación del CAPS “Veteranos Continentales de Malvinas”, el intendente Esteban Reino se dirigió a los presentes con palabras de reconocimiento hacia el gobierno provincial y hacia las instituciones locales que hicieron posible la concreción del proyecto.
El jefe comunal comenzó destacando la entrega de móviles policiales en la misma jornada: “Para nuestra ciudad es muy importante para seguir brindando el servicio de seguridad. Gracias al ministro de nuestra parte y a vos por acompañarnos. Muchísimas gracias”, señaló.
A continuación, se refirió a la historia del lugar donde se construyó el centro de salud: “Acá había una plaza que había sido cedida por el Concejo Deliberante y por el pueblo de Balcarce a los movilizados de Malvinas, y nosotros tuvimos la deferencia de invitarlos a que nos den un espacio para hacer un centro de salud, que nos parecía algo importante para el barrio y para la ciudad. Así que agradecerles a los movilizados, a los veteranos de Malvinas, que son nuestro emblema, nuestros héroes”.
Reino también valoró el esfuerzo de quienes trabajaron en la concreción de la obra: “Agradecer al exdirector del Hospital Antonio Dojas que se puso a manejar esto con el Ministerio de Salud de la Provincia. Estos son 700 metros cuadrados de un centro de salud modelo, con tecnología, con buena construcción y materiales que llevó mucho tiempo realizarlo”.
El intendente subrayó la magnitud de la infraestructura inaugurada: “Esto es un mini hospital nuevo de la ciudad. Muchos hablan de que hay que construir un hospital nuevo, y con esto complementamos. Creo que en los últimos 50 años no se había hecho una obra de salud pública de esta envergadura”.
Finalmente, agradeció al gobernador Axel Kicillof y a las autoridades provinciales: “Es muy difícil comenzar una obra y terminarla, no hay que olvidarse de lo que pasó a lo largo de estos años con picos inflacionarios y circunstancias que hacen muy difícil sostener una empresa. Esto empezó en 2022 y hoy lo terminamos. Los que estamos en la administración pública sabemos de los contratiempos, pero hoy es una realidad y es para todos los vecinos de Balcarce. Gracias al gobernador”.
Te puede interesar: