Sábado, 13 De Julio De 2024 18:27

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil se presentó en la Escuela de Educación Artística

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil cerró la primera mitad del año con un concierto didáctico en la Escuela de Educación Artística “El Principito”. Fue organizado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación junto con directivos del citado establecimiento. Desde ambas instituciones, hicieron saber que se planean más acciones conjuntas, que serán comunicadas próximamente.

Entre los objetivos que se han planteado, se observa que el trabajo mancomunado genera sinergia y afianza las propuestas educativo-culturales y artísticas de Balcarce, entendiendo que para lograrlo el contacto directo en territorio educativo resulta central.

En el encuentro se escucharon canciones del repertorio, se dialogó acerca de la familia de instrumentos de cuerda frotada, se diferenciaron sonidos graves y agudos, melodías rápidas y lentas, también se hicieron mini clases en las que los alumnos de la institución anfitriona pudieron probar todos los instrumentos.

Entre otros aspectos, es lo que este proyecto promueve: la inclusión, el diálogo, la socialización, la convivencia y el saber compartir, apoyar y motivar para seguir creciendo y aprendiendo juntos.

Para acercarse a la Casa de la Cultura o bien ser parte de las visitas de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, todos los interesados deben contactarse al mail orquestaescuelabalcarce@gmail.com.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Fútbol: cerró la etapa local de los Juegos Bonaerenses Previo

Fútbol: cerró la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Charla de Alimentación Saludable en la Escuela Primaria N° 7 Siguiente

Charla de Alimentación Saludable en la Escuela Primaria N° 7

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email