Sábado, 13 De Julio De 2024 19:51

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Martín Luna; sobre los avances en el Centro de Monitoreo: “Estas obras permiten mayor comodidad”

En la mañana de lunes, GABAL tuvo la posibilidad de dialogar con el referente del área de Seguridad; Martín Luna, sobre el avance de las obras en el Centro Operativo de Monitoreo

“Estas obras permitirán mayor comodidad y elementos que hacen a la seguridad de la ciudad.
En cuanto a los trabajos, se está terminando el contrapiso. Faltarían unos revoques pero en un tiempo- seguramente-, ya podremos mudar a ese piso todos los equipos”, destacó Luna.

Cabe destacar que -en estos momentos-, Balcarce tiene 163 cámaras que están activas y se espera “superar ampliamente las 200 donde conforme al mapa delictual que el comisario nos dispone vemos la forma de colocar las cámaras. También se podrá tener acceso a las cámaras que están en Napaleofú, Los Pinos, San Agustín, Paraje La Brava, en las rutas y también se instalarán algunas cámaras en los parajes”, indicó.

En esa misma línea explicó “tenemos comunicación directa con los Centro de Monitoreo de la zona: como Mar del Plata, Necochea, Tandil y eso nos permite- ante un hecho grave-, tener una comunicación inmediata. También “seguimos trabajando en poder tener acceso a las cámaras de las ciudades vecinas, específicamente las que comunican con Balcarce, porque ante una situación grave y de forma inmediata, se pueda obtener información mediante el contacto con esas cámaras. El programa ya está armado, solo falta la firma”.

Por último y sobre la creación de este Centro Operativo de Monitoreo expresó que “es sumamente importante y aporta pruebas porque los delincuentes ya saben que hay cámaras y ante el hecho cometido se utiliza para poder lograr la imputación. Son muy necesarias, sabemos que no tenemos las cámaras que queremos pero de a poco vamos a ir adquiriendo más”, concluyó.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Nicolás Álvarez Quintero dio detalles de distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad Previo

Nicolás Álvarez Quintero dio detalles de distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad

Racing Club ganó y se mantiene como el único puntero Siguiente

Racing Club ganó y se mantiene como el único puntero

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email