Sábado, 13 De Julio De 2024 18:24

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Murió Roberto Cambaré, el máximo exponente del folclore balcarceño

Cambaré, cuyo verdadero nombre era Vicente Cambareri, fue un talentoso músico, guitarrista, autor y compositor. Por consejo de Horacio Guarany, a quién acompañó con la guitarra al iniciar su carrera profesional en 1959, adoptó su seudónimo.
Precisamente Guarany fue quien llevó al éxito algunos temas musicales de Cambaré, entre ellos la zamba Angélica, la cual fue versionada en múltiples ocasiones. También trascendieron distintas generaciones otros temas, entre ellos Como se achica la vida (con Horacio Guarany), Contando estrellas (con Víctor Abel Giménez), Cuento de amor (con Pedro Belisario Pérez), Del algarrobo al ombú, Desde tu nombre, El eco de mi tierra (con María Morena), Huella de recuerdo (con Norberto Albornoz), Juan Poeta, La luna y el sol (con Oscar Valles), La noche te lloró, La rosa y la espina, Los celos de mi guitarra, Mi lenta soledad (con María Morena), Mi luna cordobesa, Ña Raquel, Paisaje sureño, Provincianita, Tú , Tumba del Indio (con Roberto Albornoz), Y que si ya te vas y Zamba amanecida.
El escenario del anfiteatro “Saverio Bonazza”, en el cerro "El Triunfo", lleva su nombre a manera de homenaje por lo que significó para la música. También en 1979 escribió su autobiografía, la que lleva por nombre “Cholito y yo”.

Karina Vismara y un documental que relata su historia de desafío y superación Previo

Karina Vismara y un documental que relata su historia de desafío y superación

Tras las elecciones, el campo exigió al Gobierno “una reacción seria” y un plan que despeje las incertidumbres Siguiente

Tras las elecciones, el campo exigió al Gobierno “una reacción seria” y un plan que despeje las incertidumbres

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email