Sábado, 13 De Julio De 2024 20:11

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Nueva jornada técnica organiza el Banco de Alimentos

El próximo 3 de julio se llevará a cabo una nueva jornada técnica que lleva adelante el Banco de Alimentos, en conjunto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce y la colaboración del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires.

La misma tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce y contará con diferentes disertantes, entre ellos, el exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Quien dio detalles de la actividad, fue Fernando García, referente del Banco de Alimentos de Balcarce: "es la segunda jornada técnica de cultivo y cosecha gruesa del Banco de Alimentos. Será el 3 de julio en el predio de la Sociedad Rural".

En cuanto a los objetivos de la actividad, García, sostuvo: "nos basamos en el éxito que tuvo la primera edición de la jornada técnica. La propuesta es continuar conversando, discutiendo y presentando información que hace al manejo responsable de cultivos, enfocados en esta cosecha gruesa que es el título de la jornada particular. También tenemos dentro del programa de todo el día, diferentes paneles que hacen a una cuestión más abarcativa de la agricultura y la economía del sector".

El público de esta jornada, apunta a productores, asesores, personal de empresas agropecuarias y de ese ámbito: "el costo de la entrada es un alimento no perecedero para cumplir con el Banco de Alimentos", aseveró García.

En el área económica y en el cierre del evento, estará el reconocido exministro de Hacienda y Finanzas en el gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay. En ese sentido y ante la exposición que se realizará en Balcarce, García, afirmó: "es una perlita del evento. La idea es poder mirar hacia adelante y tuvimos la posibilidad de contar con Teo Zorraquín y con Alfonso Prat-Gay, que nos van a acompañar y estarán a cargo de un panel final coordinado por Javier Fornieles, con la posibilidad de mirar, no sólo la agricultura, sino mirar hacia adelante en cómo nos insertamos en la economía", concluyó.

Vidal sobre la Fiesta del Postre: “refleja nuestra identidad y en este caso la gastronomía local” Previo

Vidal sobre la Fiesta del Postre: “refleja nuestra identidad y en este caso la gastronomía local”

Cocina, la primera competencia de los Juegos Bonaerenses del área Cultura Siguiente

Cocina, la primera competencia de los Juegos Bonaerenses del área Cultura

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email