Sábado, 13 De Julio De 2024 20:18

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Presentaron proyecto de Ordenanza para el mantenimiento de fachadas de edificios

En una iniciativa que impulsa la sede local del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se elevó -al Concejo Deliberante-, un proyecto de Ordenanza para el mantenimiento de fachadas de edificios.

El proyecto, presentado desde el bloque de Unión por la Patria, resalta que: "vista la necesidad de regular la inspección periódica de fachadas en edificios con fines preventivos, realizando informes técnicos necesarios acerca de su estado, diagnóstico, patologías, mantenimiento y conservación de fachadas en edificios", se pensó en la confección de este proyecto.

En los fundamentos del mismo, se señala: "es necesario regular la realización de Informes correspondientes al estado de las fachadas y sectores que afecten a la vía pública en los edificios, con carácter preventivo. Se considera el informe técnico como la herramienta de evaluación y diagnóstico dispuesta para evaluar el estado de fachadas y estructura de los edificios privados".

Además, resalta: "dicha evaluación busca anticipar o detectar problemáticas estructurales que pudiesen ocasionar algún incidente, tanto para los propietarios, inquilinos o terceros en los casos que impactan sobre la vía pública".

Los artículos de la Ordenanza, establecen controles obligatorios a edificios privados que posean una altura superior a los 9 metros de altura y posean una antigüedad de 10 años, a partir de la firma del Certificado Final de Obra.

El propietario del inmueble deberá presentar un informe sobre el estado de conservación de las fachadas y muros medianeros, incluyendo todos los elementos orientados hacia la vía pública. La periodicidad debe ser cada 5 años.

El primer informe deberá presentarse ante la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad dentro de los 180 días corridos de reglamentarse la presente Ordenanza, quedando facultado el Departamento Ejecutivo a realizar la incorporación y su posterior notificación a los edificios del Partido de Balcarce que reúnan las condiciones establecidas en el nuevo marco regulatorio y mecanismo dispuesto, en forma gradual comenzando por los más antiguos y de mayor altura.

El incumplimiento de las obligaciones determinadas, mediante las notificaciones y cumplimiento de las instancias correspondientes establecidas, será sancionado por intervención del Juzgado de Faltas, con la determinación de multas que puedan dictaminarse entre CINCO (5) a TREINTA (30) módulos.

Alerta por frío extremo: pronostican 6 grados bajo cero para este miércoles Previo

Alerta por frío extremo: pronostican 6 grados bajo cero para este miércoles

Racing va ante San Lorenzo, Sportivo visita a Boca y Los Patos choca con FC Agrarias Siguiente

Racing va ante San Lorenzo, Sportivo visita a Boca y Los Patos choca con FC Agrarias

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email